10 jul 2011

MATERIA – ESTADOS DE LA MATERIA

MATERIA – ESTADOS DE LA MATERIA

La materia existe en cuatro estados:

Sólido
Líquido
Gaseoso
Plasma


ESTADO SÓLIDO:

Los sólidos tienen sus moléculas rígidas, por  lo tanto, tienen volumen  y forma definidos. Las moléculas están unidas por grandes fuerzas de cohesión.

ESTADO LÍQUIDO:

Los líquidos tienen poca cohesión entre sus moléculas, las cuales tienden a moverse y cambiar fácilmente sus posiciones relativas y por lo tanto toman la forma del recipiente que lo contiene.

ESTADO GASEOSO:

Las moléculas de los gases están separadas por grandes distancias, están provistas de un constante movimiento, las cuales tienden a separarse. Cuando se comprimen o calientan aumentan la energía cinética o velocidad de separación. Los cuerpos gaseosos son compresibles, debido a la gran distancia que existe entre sus moléculas. Los cuerpos líquidos tienen muy poca compresibilidad, por lo tanto se dice que son incompresibles. Por esta razón si entra líquido a la cámara  de compresión de un compresor, éste se rompe.

ESTADO DE PLASMA:




En este estado las grandes presiones provocan la disociación de los átomos y entonces sus elementos se mueven en caos. Este fenómeno se produce en el interior de las estrellas. Lograr en la actualidad este estado es de fundamental importancia para impulsar satélites. Son en realidad gases formados por átomos incompletos (iones). Se los mantiene en campos magnéticos pues no se los puede contener en recipiente alguno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario